sábado, 12 de fevereiro de 2011

146 - As novas Bibliotecas de Alexandria

 

 

 

 

 

 

162 bibliotecas de Alejandría por cada ser humano

Un estudio calcula la capacidad total de la humanidad para almacenar y transmitir información en los últimos 25 años 

Dá mesmo que pensar este artigo do jornal  Público.es

"Mucha gente tiene una torre de CD en los que guarda películas, fotos familiares, documentos de trabajo y demás información en formato digital. El planeta también tiene la suya, una torre con 820.000 millones de CD, según el estudio que se publica mañana en Science que pretende calcular la capacidad total de almacenar información que tiene en la actualidad la humanidad.


En función de sus cálculos, sumando todos los soportes para almacenar información del planeta -desde una carta de papel hasta un disco duro- gigante dan para atesorar lo mismo que si todos y cada uno de los habitantes del planeta tuvieran datos para llenar 162 bibliotecas de Alejandría.

Hoy la Tierra puede conservar 600 trillones de bytes de datos

"Creo que es apropiado decir que hoy en día, en 2011, habrá unos 600 exabytes de datos almacenados en el mundo", afirma el profesor de la Universidad del Sur de California Martin Hilbert, responsable del estudio junto a Priscila López, de la Universitat Oberta de Catalunya. Un exabyte, un trillón de bytes, es como la capacidad de un millón de ordenadores de sobremesa actuales."

Ler mais aqui