sábado, 11 de junho de 2011

187 - XIX Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares em Salamanca

Este ano, infelizmente, não tive oportunidade de ir a Salamanca assistir às Jornadas de Bibliotecas Infantis, Juvenis e Escolares...

Mas, graças à web, sempre se consegue aceder às comunicações e a toda a atmosfera que se viveu nesses dias.

Catuxa Seoane, felizmente, fez um bom apanhado do que nelas se disse e apresenta uma boa síntese de links  no referente a ecos das jornadas.

Aqui se publica parte do texto dela, depois, é seguir a ligação

---

A modo de recopilatorio de todo lo aprendido y publicado sobre las 19ª Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares, recojo aquí un resumen de mis impresiones y recopilo lo publicado en este blog y otros sobre el tema que este año estuvo dedicado a la Web Social y así quedó patente en el buen uso que se hizo de Twitter con el hastag #19jornadasFGSR para dar buena cuenta de lo que allí se comentaba.
La organización ha publicado ya las conclusiones de las Jornadas que engloba en tres verbos:

  • ESCUCHAR: Estar atentos a lo que los alumnos en la escuela y los lectores en la biblioteca dicen, para saber lo que opinan, precisan y desean y responder más adecuada y eficazmente a sus necesidades.

  • MEDIR: Analizar el impacto de nuestras acciones, la solidez de nuestra identidad virtual, la validez de las nuevas iniciativas que ponemos en marcha en el universo 2.0.

  • ACTUAR: Sumar a las acciones y estrategias tradicionales todas las posibilidades que brinda la web 2.0; plantearse cómo sacarle el mayor partido posible a los canales de comunicación, distribución y colaboración que las redes sociales nos ofrecen.

  • Por mi parte vengo cargada de energía tras conocer de primera mano las inquietudes y ganas de muchos de los bibliotecarios y docentes allí presentes en relación a la Web Social, las conferencias se cerraban siempre con un montón de preguntas que reforzaban la idea de que la Web 2.0 tienen aún mucho que ofrecernos y ha quedado claro le inherente necesidad de medir y evaluar lo que ya estamos haciendo con estas herramientas.

    Ler mais e seguir novos links aqui...