segunda-feira, 18 de agosto de 2014

445- como mostrar numa rede social um vídeo do youtube a partir de um instante pré-definido?

A partir daqui
---

Cómo mostrar un punto concreto en un vídeo de Youtube


Objetivo
Los vídeos de Youtube forman parte de nuestros recursos educativos y los utilizamos en nuestras clases a diario. ¿Qué hacemos cuando encontramos un documental, reportaje, concierto, etc. de larga duración y solo nos interesa un fragmento concreto? Para solucionar esto encontramos una herramienta fantástica tanto por su utilidad como por su facilidad, se trata de "youtubetime" que nos ofrece la posibilidad de comenzar la reproducción de un vídeo de Youtube desde el momento concreto que queramos.
Herramienta propuesta
Cómo se hace
Accedemos a la página "Youtubetime" sin necesidad de registrarnos. En la página principal vemos los tres pasos que debemos seguir para realizar la selección del punto concreto del vídeo. 
Paso 1
Pegamos la dirección del vídeo de Youtube que nos interesa. Escribimos el tiempo exacto, en minutos y segundos, en el cual queremos que comience la reproducción y accionamos el botón "get link". Si queremos asegurarnos de que hemos puesto correctamente el tiempo podemos previsualizarlo haciendo clic en el botón "preview".
Paso 2
Una vez que aparece el nuevo link, lo copiamos y pegamos en el navegador o en nuestro blog, web, etc. El vídeo comenzará en el momento justo que nos interesa. Veamos un ejemplo: El vídeo de Sir Ken Robinson sobre "Las escuelas matan la creatividad", nos interesa que comience en la frase "Más lo que si sabemos es que si no estás dispuesto a equivocarte, nunca saldrás con nada original". 
 Paso 3
Veamos el vídeo desde el momento concreto que hemos seleccionado. Si cambiamos de opinión y queremos adelantar o retrasar unos pocos segundos la reproducción lo podemos hacer directamente desde la misma URL cambiando los últimos dígitos. En este caso cambiamos las cifras 5m43s por 5m44s, un segundo más tarde: http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg&t=5m44s
Otras opciones
En esta receta no es necesario recurrir a otra herramienta similar para realizar esta función sino que, como acabamos de ver, hay una opción directa añadiendo los parámetros del tiempo que nos interesa al final de la url de cualquier vídeo de Youtube.